lunes, 12 de diciembre de 2011

El pensamiento Positivo

Que verdad es eso de que "todo es según el color del cristal con que se mire", no voy a descubrir nada nuevo desde luego pero es que ultimamente tal como está la cosa cada vez es más importante mirar la vida a través de cristales de colores.
A mi alrededor tengo amigos y familiares sin trabajo, enfermos de gravedad, con depresión, recién separados...para que seguir, todos hemos pasado o pasaremos por alguna de estas situaciones.
Sin embargo aunque todos pasamos por rachas o momentos malos es curioso como reacciona cada persona ante los problemas y dificultades que se le presentan. Hay  quien se hunde por lo más mínimo y hay quien de lo peor te saca siempre algo bueno.
Yo procuro ser de estos últimos, aunque a veces no me sale del todo. A veces me veo a mi misma malhumorada o mejor "cabreada" por chorradas y sin embargo en los momentos más duros de mi vida creo que he reaccionado bien.
Hace poco me encontré con un amigo que hacía tiempo no veía, unos 5ó 6 años y lo encontré fatal. El pobre me contó que llevaba dos años con depresión y como le había afectado a todas las facetas de su vida, profesional, personal, de pareja. Logicamente intenté animarle y darle mi apoyo pero claro imagino que estaría harto de que  todo el mundo le soltara la misma cantinela. Para colmo estábamos en un velatorio lo que no ayudaba mucho.
Después de mucho hablar  de su situación se le ocurrió preguntarme que cómo me iba a mi ...y yo no pude evitarlo, y le planté "pues la verdad es que estoy muy bien, todo me va genial". Él que estoy segura que se alegraba me dijo: no, si se te nota, estás "radiante".
Salí de allí pensando la suerte que tenía, verdaderamente me encuentro en un buen momento pero sobretodo tengo suerte porque creo que miro la vida en positivo o eso intento.
Otro ejemplo es un amigo que acaba de separarse. Yo los motivos no los sé pero da igual, una separación es siempre una separación. Bueno pues el otro día hablando con él te daban ganas hasta de separte tu también. Y es que este chico es una persona muy vitalista y siempre desde pequeño le ha visto el lado bueno a la vida.
Recuerdo que siempre, lo conozco desde críos, le encontraba algo bueno a todas las chicas. No es que sea un mujeriego es que es de los que ve la botella medio llena. Si una chica no era muy guapa pero tenía un buen cuerpo él se quedaba con esto último y si tenía el culo muy gordo entonces el valoraba los ojos, su simpatía o lo que fuera,siempre encontraba lo bueno, lo especial en cada una.
Así que aunque supongo que tendrá sus momentos malos, yo por el no me preocupo porque sé que de una forma u otra buscará su felicidad y la encontrará.
Así que propongo un poco de terapia comunitaria. Reflexionemos todos un poco sobre lo mucho bueno que tenemos y ante las dificultades vamos a crecernos, que no hay mal que cien años dure y hasta de lo peor podemos aprender y hacernos aún más fuertes.

Un saludo cariñoso a todos.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

El embrujo de Granada

Hace unas semanas estuve con mi familia en Granada y como siempre volví enamorada de esa maravillosa ciudad.
No era la primera vez que iba, si no recuerdo mal han sido cinco las veces, o tal vez seis y cada una de esas visitas han sido especiales por distintos motivos.
A ver haciendo memoria, creo que son cinco, si eso es, cinco maravillosos retales de mi álbum.
La primera vez fue de viaje de estudios con 18 añitos y recuerdo por encima de todo las risas y el "ligoteo". Supongo que con esos años no te impresiona tanto La Alhambra como años después cuando fui con un grupo de amigas, todas chicas, en un mes de octubre y quedé maravillada con la belleza de La Alhambra y su entorno, precioso en esa época del año. Pero también tengo un lugar reservado en mi memoria para la noche granaína, las tapas por supuesto...y otra vez el "ligoteo".
La tercera vez..fue para conocer mejor a un granaíno en concreto y ésta me la guardo para mí.
La cuarta vez fui con un grupo de amigos, y fué superdivertido. Estuvimos también en Las Alpujarras, en Capileira, Pampaneira...y compartimos una fiesta de la castaña, con castañasy aguardiente, con todo el pueblo y demás visitantes. ¡Que gran noche!....pero si por algo fue realmente especial fué porque era la primera vez que iba de viaje con mi novio entonces, hoy mi marido.
Y esta última vez, hace apenas un mes, después de diez años, he vuelto a Granada pero esta vez han venido también mis hijas y mis padres y la verdad me ha encantado  descubrir que Granada me sigue cautivando.
Esa Alhambra, ese Albaicín, ese Paseo de los Tristes, esos bares con esas tapas, esas tiendas...esa vida que respira Granada.
En fín que si alguna vez no me encuentran que me busquen por Granada o mejor por "Graná" como se dice por aquella maravillosa tierra.













domingo, 4 de diciembre de 2011

FOTOS MERCADO MEDIEVAL










MERCADO MEDIEVAL

Hoy hemos estado visitando el Mercado Medieval que se celebraba este fin de semana por el casco antiguo de Cartagena.
 La verdad es que hacía una mañana de domingo de esas que da gusto pasear y sin abrigo, que parece mentira la temperatura que está haciendo este año...sobre los 20º y de ahí no bajamos al menos mientras luce el sol.
Como suele ocurrir en estos casos todos los cartageneros nos hemos tirado a la calle, teníamos la excusa perfecta, algo diferente, buen tiempo y ambiente asegurado...así que allí estaba yo con mis dos niñas dispuesta a empaparme de los colores y sabores de estas cosas, que suelen ser muchos y muy variados.
Yo debo reconocer que  cualquier novedad me gusta sea lo que sea pero la verdad es que este año el mercadillo estaba "bastante currado"; muchos puestos de artesanía, bastantes de comida, juegos para niños, espectáculos de teatro en plazas y calles y todos las calles adornadas con banderas y metopas que daban un ambientillo bastante medieval.
Mis dos princesas, sobretodo la pequeña, han empezado enseguida a quejarse de que había mucha gente, de que estaban cansadas, de que no les compraba nada, a la 1:30 Ana ya no podía aguantar del hambre que tenía y que ella se quería ir ya.
En fin, todo esto me lleva a preguntarme si de verdad serán hijas mías estas dos o me las cambiaron al nacer y hay por ahí en otras casas dos niñas morenas tan "callejeras" como yo.

Un saludo cariñoso

Sarasun.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Un principio

Todo tiene un principio, siempre hay una primera vez...y hoy es mi primera vez.
Acabo de crear este blog sin saber muy bien porqué...estaba curioseando cómo se crean estas cosas  y de repente me veo escribiendo mi primera entrada.
"El álbum de mis retales", apenas he meditado el título más de diez segundos, algo que suene bien y que sugiera mezcla, variedad de temas, y es lo que  me ha salido.
¿De que va a ir esto? Pues no lo sé la verdad, me interesan muchos temas pero no creo saber lo suficiente de ninguno...ya se sabe lo de "aprendiz de mucho maestro de nada" aunque ni siquiera a aprendiz de nada llego. Pero bueno permitidme matar este gusanillo que tengo desde pequeñaja y contaros alguna cosa de vez en cuando.

Un saludo cariñoso a todos.

Sarasun.