miércoles, 7 de diciembre de 2011

El embrujo de Granada

Hace unas semanas estuve con mi familia en Granada y como siempre volví enamorada de esa maravillosa ciudad.
No era la primera vez que iba, si no recuerdo mal han sido cinco las veces, o tal vez seis y cada una de esas visitas han sido especiales por distintos motivos.
A ver haciendo memoria, creo que son cinco, si eso es, cinco maravillosos retales de mi álbum.
La primera vez fue de viaje de estudios con 18 añitos y recuerdo por encima de todo las risas y el "ligoteo". Supongo que con esos años no te impresiona tanto La Alhambra como años después cuando fui con un grupo de amigas, todas chicas, en un mes de octubre y quedé maravillada con la belleza de La Alhambra y su entorno, precioso en esa época del año. Pero también tengo un lugar reservado en mi memoria para la noche granaína, las tapas por supuesto...y otra vez el "ligoteo".
La tercera vez..fue para conocer mejor a un granaíno en concreto y ésta me la guardo para mí.
La cuarta vez fui con un grupo de amigos, y fué superdivertido. Estuvimos también en Las Alpujarras, en Capileira, Pampaneira...y compartimos una fiesta de la castaña, con castañasy aguardiente, con todo el pueblo y demás visitantes. ¡Que gran noche!....pero si por algo fue realmente especial fué porque era la primera vez que iba de viaje con mi novio entonces, hoy mi marido.
Y esta última vez, hace apenas un mes, después de diez años, he vuelto a Granada pero esta vez han venido también mis hijas y mis padres y la verdad me ha encantado  descubrir que Granada me sigue cautivando.
Esa Alhambra, ese Albaicín, ese Paseo de los Tristes, esos bares con esas tapas, esas tiendas...esa vida que respira Granada.
En fín que si alguna vez no me encuentran que me busquen por Granada o mejor por "Graná" como se dice por aquella maravillosa tierra.













No hay comentarios:

Publicar un comentario