lunes, 12 de diciembre de 2011

El pensamiento Positivo

Que verdad es eso de que "todo es según el color del cristal con que se mire", no voy a descubrir nada nuevo desde luego pero es que ultimamente tal como está la cosa cada vez es más importante mirar la vida a través de cristales de colores.
A mi alrededor tengo amigos y familiares sin trabajo, enfermos de gravedad, con depresión, recién separados...para que seguir, todos hemos pasado o pasaremos por alguna de estas situaciones.
Sin embargo aunque todos pasamos por rachas o momentos malos es curioso como reacciona cada persona ante los problemas y dificultades que se le presentan. Hay  quien se hunde por lo más mínimo y hay quien de lo peor te saca siempre algo bueno.
Yo procuro ser de estos últimos, aunque a veces no me sale del todo. A veces me veo a mi misma malhumorada o mejor "cabreada" por chorradas y sin embargo en los momentos más duros de mi vida creo que he reaccionado bien.
Hace poco me encontré con un amigo que hacía tiempo no veía, unos 5ó 6 años y lo encontré fatal. El pobre me contó que llevaba dos años con depresión y como le había afectado a todas las facetas de su vida, profesional, personal, de pareja. Logicamente intenté animarle y darle mi apoyo pero claro imagino que estaría harto de que  todo el mundo le soltara la misma cantinela. Para colmo estábamos en un velatorio lo que no ayudaba mucho.
Después de mucho hablar  de su situación se le ocurrió preguntarme que cómo me iba a mi ...y yo no pude evitarlo, y le planté "pues la verdad es que estoy muy bien, todo me va genial". Él que estoy segura que se alegraba me dijo: no, si se te nota, estás "radiante".
Salí de allí pensando la suerte que tenía, verdaderamente me encuentro en un buen momento pero sobretodo tengo suerte porque creo que miro la vida en positivo o eso intento.
Otro ejemplo es un amigo que acaba de separarse. Yo los motivos no los sé pero da igual, una separación es siempre una separación. Bueno pues el otro día hablando con él te daban ganas hasta de separte tu también. Y es que este chico es una persona muy vitalista y siempre desde pequeño le ha visto el lado bueno a la vida.
Recuerdo que siempre, lo conozco desde críos, le encontraba algo bueno a todas las chicas. No es que sea un mujeriego es que es de los que ve la botella medio llena. Si una chica no era muy guapa pero tenía un buen cuerpo él se quedaba con esto último y si tenía el culo muy gordo entonces el valoraba los ojos, su simpatía o lo que fuera,siempre encontraba lo bueno, lo especial en cada una.
Así que aunque supongo que tendrá sus momentos malos, yo por el no me preocupo porque sé que de una forma u otra buscará su felicidad y la encontrará.
Así que propongo un poco de terapia comunitaria. Reflexionemos todos un poco sobre lo mucho bueno que tenemos y ante las dificultades vamos a crecernos, que no hay mal que cien años dure y hasta de lo peor podemos aprender y hacernos aún más fuertes.

Un saludo cariñoso a todos.

2 comentarios:

  1. Leo ahora tu entrada tan vitalista... ¡qué buen regalo de cumple me hiciste y yo sin saberlo! ;) FELIZ VERANO, siempre me acuerdo mucho de vosotros estos días. MUAKS!!!

    ResponderEliminar